Como ver la Estación Espacial Internacional a simple vista
Hasta hace unas pocas décadas el cielo nocturno era siempre igual, los mismos planetas, estrellas y la luna. Los astros que vieron nuestros ancestros ahora se mezclan y confunden con otros de reciente creación. Muchos satélites se distinguen a simple vista. El telescopio Hubbel se puede puede observar a simple vista si se dan las condiciones adecuadas e incluso hay gente que lo confunde con una estrella fugaz… y suena paradójico confundir una estrella fugaz con un telescopio.
De toda cuanta tecnología tenemos puesta en órbita, la Estación Espacial Internacional es con bastante diferencia la construcción que mejor se puede observar desde la tierra. Refleja tal cantidad de luz que es el tercer objeto más brillante del cielo, solo por detrás de la luna y el sol.
La EEI completa una vuelta a la tierra cada 90 minutos, aunque solo una pequeña parte de esas veces coincide que pase sobre nosotros. Además solo es visible en determinadas horas de la noche, justo después de anochecer o justo antes de amanecer. Para acertar con ese momento exacto la NASA tiene un servicio de notificaciones en spotthestation.nasa.gov En esta web eliges tu país y la ciudad mas próxima a tu ubicación, facilitas un mail o número de teléfono y te avisarán con unas horas de margen. Te informará de todo lo necesario para realizar la observación: fecha, hora de inicio del avistamiento, duración, brillo, orientación y altura. Que el cielo esté despejado ya es otra historia.